Solicitan diagnóstico a la empresa Cemex

0

 

Con base a un diagnóstico a cargo de personal de la empresa Cemex sobre las condiciones en que se encuentran las calles de Hermosillo, el Ayuntamiento elaborará un proyecto a largo plazo para pavimentar las vialidades con concreto hidráulico, reveló la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal dijo que se reunió con el director nacional de Infraestructura de Cemex y planteó la posibilidad de evaluar las vialidades y trabajar en un proyecto de pavimentación de vialidades marginadas, como lo han hecho en otras ciudades del País.

“Nosotros queremos que sea Cemex quien nos haga un diagnóstico después de algunas reuniones técnicas en las que nosotros hemos puesto sobre la mesa las circunstancias que vive Hermosillo”, apuntó.

Explicó que se han hecho visitas en campo para que el equipo técnico de Cemex conozca las condiciones en las que hoy se encuentran las vialidades, cuáles son las colonias que han quedado marginadas a través del tiempo y que a pesar de que hay calles pavimentadas de manera perpendicular, hay muchas colonias que no tienen pavimentación.

López Cárdenas señaló que están construyendo un proyecto donde en una primera etapa se pueda asegurar que la inversión que se haga en la ciudad en materia de pavimentación, trascienda por décadas.

Aclaró que este estudio es gratuito y quedará listo en enero próximo, pero el próximo 10 de diciembre se les entregará un informe preliminar para cuantificar los recursos que se necesitan para este proyecto.

La munícipe mencionó que los últimos gobiernos municipales han padecido el problema de las lluvias y la mala calidad de pavimentos, drenaje pluvial deficiente y demás, con inversiones millonarias en reformas que no han servido de nada, por lo que abordarán este tema en la Consulta Ciudadana para el próximo año y que los ciudadanos decidan si están de acuerdo o no con este proyecto.

Respecto a la petición que hizo el pasado lunes a través de sus redes sociales, para que la Comisión Nacional del Agua no trasvase más de 50 millones de metros cúbicos de agua de la presa El Molinito a la Abelardo L. Rodríguez, dijo que no han recibido una respuesta por parte de las autoridades de la Conagua sobre el tema, pero ya se inició con el trasvase.

“No hemos recibido una respuesta oficial pero ya se inició con el trasvase y no sabemos exactamente cuántos millones de metros cúbicos de agua van a parar en trasvase, pero finalmente creímos que era muy importante hacer la solicitud”, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta