Se requieren para pavimentación 16 mdp

0


Se requieren aproximadamente 16 millones de pesos para la reposición de pavimento con concreto hidráulico en vialidades afectadas donde el bacheo ya no es efectivo, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), dijo que alrededor del 30 por ciento de las vialidades fueron impactados por las pasadas lluvias, con puntos críticos en los bulevares Ignacio Salazar, Gaspar Luken, Las Quintas, Vildosola, Morelos y Progreso, y la calle Topahue al norte de la ciudad.

Carrillo Atondo explicó que estas vialidades están pavimentadas con asfalto que ya no es resistente a las lluvias y persisten la aparición de baches en dichas rúas, por lo que se requiere rehabilitar con material de concreto hidráulico.

«Estimamos que se requiere una inversión de 16 millones de pesos, estamos viendo de cuanto podemos disponer porque estamos a fin de año y básicamente ese recurso se invertiría para la contratación de empresas y algunas reposiciones de concreto en áreas donde no resisten el bacheo y son reincidentes», dijo.
El funcionario municipal mencionó que están considerando la contratación de seis paquetes de empresas para distribuir el trabajo que hacen las cuadrillas, porque la ciudad está dividida en seis grandes rutas de 30 vías principales.
Comentó que al interior de las colonias hay el rezago acumulado que se venía trabajando, además de afectaciones nuevas que entrarán en una segunda etapa de evaluación y atenderlas una vez que se restablezcan las vialidades primarias, que se estima terminarlas en dos semanas.

Compartir.

Deje una respuesta