Se corona academia Itson en beisbol

0

El equipo de la Academia Itson se coronó monarca de la a Copa Estatal Navideña de la categoría Pre-Junior organizada por la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora, al vencer al anfitrión Tomás Oroz Gaytán en la disputa del título.

La final quedó entre equipos cajemenses y favoreció por paliza de 17-2 a los Potros sobre la TOG, en el certamen en el que participaron peloteros entre 13 y 14 años (nacidos entre el 2004 y 2005) de varios municipios de la entidad.

La Academia del Instituto Tecnológico de Sonora logró el cetro de manera invicta al ganar cada uno de sus seis encuentros pues además de la final vencieron a Nogales (8-0), Liga Kino (3-1), Sonoyta (16-1); en cuartos dominaron a la Unison (10-2) y en semifinales a la Liga Norte (11-0).

Los equipos participantes fueron: Unison “A”, Tomás Oroz Gaytán “A”, Lasalle, Pitic, Magdalena, Juvenil Río Colorado, Bellota, Norte, TOG “B”, Unison “B”, Itson, Kino, Sonoyta y Nogales, los cuales fueron divididos en tres grupos.

La siguiente Copa Estatal Navideña de la Aebes será la Juvenil (17-18) del 13 al 15 de diciembre también en Ciudad Obregón; en tanto, los torneos de las categorías Iniciación (7-8 años) y Pre-Infantil (9-10), originalmente pactados para Hermosillo en las Ligas Unison y Norte de Hermosillo, respectivamente, fueron pospuestos por las lluvias en la capital sonorense.

Después de que el mal clima impidió los dos certámenes, la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora decidió reprogramar ambos torneos en Hermosillo, para el fin de semana del 24 y 26 de enero, teniendo como sedes los mismos circuitos anunciados originalmente.

Compartir.

Deje una respuesta