Sandia; beneficios y propiedades para la salud

0

La sandía es una de las frutas más refrescantes que contiene 90 por ciento agua, pero además de eso tiene otras propiedades que la hacen ideal para mantener una salud adecuada

 

La sandía es rica en vitaminas A, B y C, además de minerales como el potasio, magnesio, manganeso, hierro y fósforo que juntos ayudan a regular el organismo y el sistema inmunológico. Este fruto es muy versátil y se puede consumir sola, en forma de jugo, con cierto tipo de quesos y a cualquier hora del día.

 

  • Licopeno

El color rojo característico de la sandía se lo otorga el licopeno, este es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger el corazón. Los antioxidantes son una forma natural de prevenir el daño a las células que componen nuestro cuerpo.

 

Ayuda por lo tanto a prevenir el envejecimiento, reparar las arrugas de la piel que surgen por el paso del tiempo.

 

  • Rica en fibra

Puede que tenga menos fibra que otras frutas, pero aún así su cantidad es importante. La fibra es ideal para la regulación del sistema digestivo, prevención del estreñimiento.

 

  • Para el dolor muscular

Cuando se realizan ciertos ejercicios suele aparecer el dolor muscular, para ello la sandía tiene propiedades que ayudan a calmarlo y lo mejor es que se puede comer la que desees ya que aporta muy pocas calorías, con ello no pierdes el trabajo realizado quemando calorías con tu ejercicio.

 

Con información de Debate

 

 

Compartir.

Deje una respuesta