Salvan vida a dos mujeres embarazadas

0

Con el fin de recibir atención médica especializada durante la terminación del embarazo, la Secretaría de Salud en el estado, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en coordinación con el ayuntamiento de Huachinera, gestionaron el traslado aéreo de dos mujeres al Hospital General de Moctezuma.
Jorge Arturo Vega Soto, coordinador del CRUM Sonora, detalló que las pacientes fueron evacuadas de Aribabi en un helicóptero a la localidad de Huásabas, donde una ambulancia de la dependencia estatal las esperaba para transportarlas al Hospital General de Moctezuma.
Una de las pacientes, indicó, decidió irse por sus propios medios a Estados Unidos a terminar su embarazo, mientras que la otra fue trasladada a la ciudad de Hermosillo, ambas sin labor de parto y sin complicaciones o datos de alarma alguna.
“Al conocer la situación, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, autorizó el apoyo de ambas pacientes para que fueran trasladadas para recibir atención médica especializada y con ello alguna complicación que pudiera presentarse durante la terminación del embarazo”, indicó.
Por último, el funcionario estatal recordó que la Secretaría de Salud cuenta con el CRUM en el C5i, a través del 9-1-1, donde se cuenta con médicos y paramédicos para brindar atención telefónica a quien lo necesite.

Compartir.

Deje una respuesta