Reconocen a Sonora por lucha contra adicciones

0

Se reinstaló el Consejo Estatal contra las Adicciones cuyos nuevos integrantes rindieron protesta

Un Reconocimiento por parte de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), recibió la Secretaría de Salud por sus acciones en ese campo.
El Secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, detalló durante la Reinstalación del Consejo Estatal contra las Adicciones, en tanto que el Comisionado Nacional contra las Adicciones, GadySabickySirt, expresó su beneplácito por los logros obtenidos en estos años mediante el trabajo coordinado de todos los niveles de gobierno.
“Estamos hoy aquí para poner manos a la obra, para unir fuerzas contra este enemigo que tenemos en común que son las adicciones, se disfrazan a veces de salida fácil, de evasión de la realidad, de diversión, del pretexto de nomás un ratito y el peor, yo la controlo, agarran parejo, por eso hay que reconocer y hay que trabajar con mucha voluntad” resaltó ClausenIberri.
En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la Jefa de Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, tomó protesta al nuevo Consejo, integrado por Presidentes Municipales, personas de la Secretaría de Salud, de Educación, de Seguridad y  de la sociedad en general.
Es importante mencionar que en Sonora, existen cerca de 93 centros especializados para la atención de las adicciones, de carácter público como privados, incluyendo los de modalidad de ayuda mutua residencial, de los cuales 25 cuentan con reconocimiento por Conadic respecto a los lineamientos que marca la NOM028.
La droga que reportan como de mayor impacto, que es motivo principal para solicitar atención en la entidad, es el crystal con 71.06 por ciento de los casos, seguido de heroína 8.03 por ciento y en tercer lugar mariguana y alcohol con el 6.3 por ciento de los afectados.
La Secretaría de Salud en el Estado, cuenta con cuatro Unidades de Desintoxicación y once centros de Atención Primaria para las Adicciones.

Durante el periodo de enero a septiembre del año 2019, se han otorgado a través de éstas unidades 503 tratamientos en internamiento a personas con adicciones al tabaco, alcohol y drogas ilícitas, así como 23 mil 194 consultas externas.

Compartir.

Deje una respuesta