Reciben 80 toneladas de basura al día en los contenedores municipales

0

Ivanova de los Reyes

Los centros de acopio están en el estadio Héctor Espino, en la entrada del Panteón Yáñez y dos en Plaza Sur

Los contenedores de basura instalados en diferentes puntos de la Ciudad están funcionando de manera permanente para que los ciudadanos vayan y depositen los materiales reciclables y basura doméstica, y que esta no termine en la vía pública, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales dijo que se recolectan 80 toneladas diarias de basura doméstica y otros desechos en los cuatro contenedores instalados en tres puntos de Hermosillo: dos en Plaza Sur, uno en el estadio Héctor Espino y otro en la entrada del Panteón Yáñez donde ha habido muy buena respuesta de la ciudadanía.

Explicó que en estas fechas aumenta la cantidad de residuos recolectados porque la gente tiende a remodelar su hogar y deshacerse de muebles o colchones, que anteriormente terminaban en lotes baldíos o en las banquetas contaminando el medioambiente, y ahora pueden depositarlos en los contenedores.

Barraza Almazán precisó que se recolecta un promedio de 20 toneladas al día por contenedor y se vacían en dos vueltas que hacen las unidades recolectoras, y se estima que incremente un 50 por ciento la cantidad, después del 24 de diciembre.

“Exhortamos a los ciudadanos a que vayan a los contenedores si tienen algo que tirar porque también el camión recolector no puede con ese tipo de objetos, de ahí la idea de instalar contenedores; también nos depositan escombro que no es conveniente, pero al dejarlo ahí lo tenemos que limpiar”, apuntó.

Añadió que seguirán atendiendo los contenedores para que tengan la capacidad necesaria para recibir residuos domésticos, muebles viejos, colchones y otros materiales que lleven los ciudadanos.

Compartir.

Deje una respuesta