Realizarán mañana muestra gastronómica del mar

0

A fin de crear la cultura de consumo de especies marinas provenientes del Mar de Cortés y Alto Golfo de California se llevará a cabo la Muestra Gastronómica Sonora 2019 “Proteína de dos aguas a tu mesa”, el próximo miércoles 11 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

En rueda de prensa, funcionarios del gobierno estatal informaron que se promoverán productos de agua de mar y de embalses, en una unión con universidades, productores pesqueros y dependencias estatales.

Al respecto, Adalberto Calderón Trujillo, rector de la UTH, explicó que en la muestra también participarán la Universidad Durango Santander, Universidad del Valle de México, el Instituto Hermann Hesse y CEUNO, a las cuales se les asignó un producto marino, el cual será preparado con tres recetas diferentes.

Se seleccionaron los productos de merluza, medusa bola de cañón, tilapia, almeja generosa y bagre, uno de los tres menús que serán preparados deberá ser para niños, argumentó el rector de la institución educativa.

En tanto, Juan Pablo Miranda Verduzco, subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) informó que el evento forma parte de las acciones de vinculación entre el sector pesquero, comercial y académico, además de promover el consumo de  especies  nativas de la región.

La muestra iniciará a las 11:30 de la mañana y culminará a las dos de la tarde, se invita a la población general acudir a las instalaciones de la UTH este miércoles, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta