Realizarán en Empalme torneos estatales

0

Nueve equipos verán acción en los dos torneos estatales de softbol de las categorías Sub-17 y Sub-14. ambos varonil, a celebrarse el sábado 14 y el domingo 15 de esta semana en Empalme, Sonora.

En la categoría Sub-17 competirán seis equipos, dos del anfitrión Empalme, además, aportarán un seleccionado, Navojoa, Ciudad Obregón, Caborca, Hermosillo y Nogales; en la Sub-14 se inscribieron tres: un equipo empalmense, otro hermosillense y uno caborquense.

El sistema de juego contemplará dos grupos en la Sub-17, uno de cuatro y otro de tres, en donde los primeros lugares de cada sector disputarán directo el título; mientras que en la Sub-14 las tres novenas sostendrán un round robin quedando sembrado el líder y los otros dos equipos chocarán por el pase a la final.

El rol de juegos en ambas categorías está estipulado para el sábado con duelos desde las once de la mañana hasta las 8:30 de la noche, y el domingo serán las finales para definir a los dos monarcas.

El torneo habrá de jugarse en tres campos teniendo como principal el Manuel “Manolo” Camacho, donde será la ceremonia inaugural el sábado a las seis de la tarde, además de El Llanito Azteca y el de la Unidad Deportiva Municipal KM 2.

Ambos Torneos Estatales son selectivos para los Campeonatos Nacionales organizados por la Federación Mexicana de Softbol a efectuarse simultáneamente en Ciudad Madero, Tamaulipas, del 23 al 26 de enero, en el marco del Congreso de la FMS.

Compartir.

Deje una respuesta