Realizará jornada masiva de esterilización

0

Los días 17 y 18 de diciembre se llevará a cabo una jornada masiva de esterilización en el Centro de Atención Canina y Felina Municipal (CACF), con una meta de atención de 500 perros y gatos, informó Jorge Alberto Zepeda Redondo.

El titular del Centro dijo que se atenderán 250 mascotas por día, para lo cual contarán con apoyo de personal de la Secretaría de Salud para atender a todas las personas que lleven a sus mascotas.

La jornada iniciará a las ocho de la mañana y culminará a las 15:00 horas o hasta que se atiendan al último perro o gato que lleven a esterilizar, comentó.

Indicó que se habilitarán cinco quirófanos con capacidad para dos médicos cada uno, y la participación de ocho veterinarios.

“Tenemos presupuestado que sean 250 mascotas por día y se atenderá como vayan llegando, creemos que son muchos turnos, por lo que atenderemos una parte el martes y el siguiente día se pretende alcanzar la meta”, apuntó.

El funcionario municipal mencionó que los requisitos son: llevar al perro o gato aseado, en ayunas por lo menos ocho horas antes de la cirugía, que las hembras no estén en celo y que sean mayores de tres meses de edad.

La cirugía dura aproximadamente 20 minutos, abundó, y la recuperación es de una hora en perros y dos horas en gatos.

“Este año llevamos seis mil esterilizaciones de perros y gatos y se busca cerrar este 2019 con una cifra mayor”, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta