Promueven acciones de solidaridad

0

Para fortalecer la conciencia social, principalmente de los jóvenes, además de beneficiar a la ciudadanía, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) llevó a cabo el programa «Reacción» en la colonia Revolución, indicó Manuel Puebla.
El titular de la Sedesson señaló que este programa busca fortalecer la conciencia social para generar un mejor entorno social, con la participación de jóvenes de distintas universidades.
“Lo que más nos interesa que aprendan es que exista una gran retribución en ayudar, que tengan ese sentimiento de corresponsabilidad social y que se den cuenta de que lo que están aprendiendo en la escuela lo pueden poner en servicio de la gente, de manera desinteresada y con el único fin de ayudar y tratar de generar un poco de conciencia social”, afirmó.

En esta jornada, personal de la Sedesson, jóvenes del programa «Reacción» y vecinos pintaron y reforestaron el Parque Revolución I, donde además se brindaron los servicios de odontología; medicina general; fisioterapia; cursos de RCP; y horticultura con la realización de un huerto familiar.
Además, se llevó asesoría jurídica; asesoría nutricional; asesoría psicológica; pláticas de prevención, de adicciones, violencia y autoestima; activación física; reforestación y rehabilitación de parques.
Manuel Puebla dijo que la instrucción es trabajar de manera transversal en beneficio de la sociedad, esta jornada se desarrolló de manera coordinada con distintas dependencias estatales.
“Tratamos de poner como ejemplo el programa Reacción en lo que debe de ser la participación entre dependencias, de manera muy activa el Instituto Sonorense de la Juventud, pero también participan otras dependencias como Secretaría de Gobierno; Cedes y DIF”, indicó.

Compartir.

Deje una respuesta