Prevén intenso descenso de temperatura

0

 

A partir de este martes, se registrará un descenso marcado en las temperaturas en Sonora resultado de la masa de aire frío provocada por el frente frío número 21 y la corriente en chorro que generó una afluencia de humedad, dijo Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista del área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora agregó que la conjunción de estos sistemas ocasionaron lluvias en la zona serrana, oriente, norte y noroeste del estado este martes y se preveía un acumulado de 50 milímetros de agua.

En la región norte, centro y sur, las precipitaciones pluviales se pronosticaban de ligeras a moderadas, con algunas rechas de viento de 50 kilómetros por hora, principalmente en la zona costera, abundó.

El paso del frente frío provocará que a partir de este martes las temperaturas desciendan de forma significativa en el territorio sonorense, sobre todo al imperar cielos despejados, comentó el funcionario federal.

Destacó que estas condiciones serán más frecuentes durante los próximos días y semanas, al acercarse más los frentes fríos  a Sonora.

Compartir.

Deje una respuesta