Prevén disminuya flujo de migrantes en Hermosillo

0

Ivanova de los Reyes

Sin embargo las autoridades atenderán a las personas que estén en tránsito y que necesiten algún tipo de ayuda

En lo que resta del año no se espera la atención de un gran número de migrantes que requieran algún tipo de ayuda o apoyo para retornar a sus lugares de origen, aseveró Bernardeth Ruíz Romero.
Señaló que en esta temporada disminuye la migración masiva de migrantes hacia los Estados Unidos en comparación al año anterior que fue atípico por el gran flujo de personas no sólo del País, intentando cruzar la frontera.
Ruiz Romero mencionó que en estas fechas se brinda atención más que nada, a migrantes que ya están en la ciudad, a través de los diferentes programas que tiene DIF Hermosillo.

«Recordemos que el año pasado en estas fechas tuvimos un fenómeno político social que fue el tema de la migración masiva y evidentemente este año no vamos a tener la misma situación, pero seguramente vamos a estar atendiendo a las personas que estén en tránsito y que necesiten algún tipo de ayuda”, dijo.
La funcionaria municipal, añadió que este 2019 se prevé cerrarlo bien, específicamente con el programa «Transformando Historias», que atiende a personas en condición de calle, situación vulnerable y migrantes.

Compartir.

Deje una respuesta