Preparan en Hermosillo Festival Navideño

0


Para que los niños y las familias vivan una experiencia lúdica en esta Navidad, el Ayuntamiento de Hermosillo anunció el Festival Navideño 2019 que se llevará a cabo del lunes 9 de diciembre al 7 de enero del año próximo, y que contará con una pista de hielo.
El evento consta de 40 actividades entre posadas en las colonias, eventos artísticos, obras de teatro, El Santaclós, personajes de Disney, música y la Villa Navideña de la Coca Cola en la Plaza Zaragoza y una pista de hielo en la plaza Alonso Vidal.
La titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Diana Reyes González, dijo que 400 trabajadores de confianza del Ayuntamiento donaron lo correspondiente a 10 días de aguinaldo para financiar una pista de hielo que se instalará en la plaza Alonso Vidal a partir del domingo 8 de diciembre a las 19:00 horas.
Indicó que la pista de hielo tiene un costo de 1.5 millones de pesos, más impuestos y gastos de operación como vallas, ambulancias, seguridad y mobiliario; estará operando aproximadamente 30 días, en horario de 12:00 a 20:00 horas.

Cuenta con una dimensión de 15 metro de ancho y 30 de largo con capacidad para atender a dos mil personas diarias, y donde los asistentes podrán disfrutar de la pista de manera gratuita por un tiempo de 30 minutos.
«Con esto se busca brindar a todos los niños de Hermosillo vivir una experiencia importante, lúdica en esta Navidad, donde todos los trabajadores de confianza de esta administración estamos aportando 10 días de nuestro aguinaldo, es decir, seis mil pesos para hacerlo posible», mencionó la funcionaria municipal.
Además se realizarán posadas navideñas en las colonias La Cholla, Café Combate, Nuevo Hermosillo, El Apache, Real del Carmen, Los Olivos, Villas del Real, Lomas del Norte, Guayacán, Ladrilleras, Las Minitas, Los Olivos, así como en el área rural como Punta Chueca, Poblado Miguel Alemán, La Victoria y El Tazajal.

 

Invitan a apoyar a pepenadores

Los ciudadanos que aprovechan estas fechas para deshacerse de objetos que ya no les son de utilizad y comprar nuevos, tienen la opción de obsequiarlos a familias en condición vulnerable que viven de la recolección y venta de material reciclable de los desechos domésticos, dijo Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos, invitó a los hermosillenses que están haciendo cambios en sus hogares, como muebles, enseres, cobijas, ropa, juguetes y despensas, para que los lleven a los puntos de acopio que se instalarán este sábado en el último programa del Tilichero.

Los puntos de acopio estarán ubicados en Soriana Bachoco, en bulevar Morelos y López Portillo, y el Estadio Héctor Espino; adicional a ello, estarán cuatro reciclacentros para recibir material reciclado en el estacionamiento de GastroPark, en Colosio y Real del Arco, y en el cruce del Vado del Río con Solidaridad.

Compartir.

Deje una respuesta