Posponen choferes paro de transporte

0

 

El Sindicato de Operadores del Transporte Público de Hermosillo suspendió la huelga que se tenía pactada para este miércoles a las cinco de la mañana, luego de lograrse algunos acuerdos con las autoridades en torno al Contrato Colectivo de Trabajo, informó Apolinar Castillo Valdez.

El dirigente sindical, señaló que continúan las negociaciones respecto a otros temas, como Infonavit y Seguro Social, pero se tomó la decisión de no parar el servicio para no afectar al usuario.

“Estamos en una diálogo de apertura y esperamos con esto, darle certidumbre al empresario y al ciudadano, anteponiendo los intereses colectivos de ellos, no se suspende el servicio, dijo.

Indicó que hoy a las 12 del mediodía sostendrá una reunión con las autoridades en la Subsecretaria de Gobierno, donde también estarán presentes en titular de la Junta de Conciliación, Jorge Emilio Claussen Marín y el secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela, para  replantear algunos acuerdos por medio de un convenio con la autoridad laboral, para tener la certeza de que se cumplirán.

Entre las peticiones del Sindicato, está que se respete el escalafón del salario, y algunas cláusulas del contrato colectivo de trabajo, como el Infonavit y Seguro Social.

El sindicato de operadores del transporte público, tiene agremiados a 600 trabajadores, 120 de Hermosillo y 420 trabajadores más de los municipios de Obregón y Navojoa,

Compartir.

Deje una respuesta