Podrían desalojar familias de rancherías

0

Ivanova de los Reyes

Además recorren colonias como La Metalera y Las Amapolas que pudieran presentar algún riesgo

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realiza recorridos y analiza la posibilidad de desalojar a las familias que habitan cerca de la cuenca del río y el vaso de la presa para evitar incidentes por el trasvase de agua de la presa El Molinito hacia la Abelardo L. Rodríguez, informó Rafael Robles Jáuregui.

El jefe de Inspectores de la UMPC señaló que hay algunas áreas que funcionan como rancherías que pudieran verse afectados en algún momento si el nivel del agua empieza a subir.

Robles Jáuregui señaló que están recorriendo colonias como La Metalera y Las Amapolas que pudieran presentar algún riesgo durante el desfogue de la presa.

«Son dos familias las que detectamos que habitan en el vaso de la Presa. La casa donde viven está en un nivel alto pero ellos andan trasladándose por las partes bajas donde tienen animales, eso es lo que se vería afectado si los agarra el nivel del agua haciendo sus labores», explicó.

Indicó que se analiza la posibilidad de desalojar esas zonas y trasladar a las familias a los albergues en tanto se realiza el trasvase de agua de la presa El Molinito hacia la Abelardo L. Rodríguez, si durará entre 15 y 20 días.
El agua a extraer del Molinito representa un 30 por ciento de su volumen y la Abelardo L. Rodríguez tiene un 10 por ciento de su capacidad, por lo que tendrá un almacenaje del 40 por ciento, añadió.

Compartir.

Deje una respuesta