Pide no arrancar nochebuenas de camellones

0

Son dos mil 500 las que se plantaron en cinco espacios públicos estratégicos de la Ciudad pero el fin de semana se detectó que arrancaron algunas frente al Gimnasio del Estado

El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, exhortó a los ciudadanos a no llevarse o dañar las flores de nochebuena que se plantaron en camellones de la Ciudad, así como la Plaza Zaragoza.

El funcionario municipal señaló que el pasado fin de semana se detectó que algunas plantas de nochebuenas que se colocaron en las jardineras que se ubican frente al Gimnasio del Estado, las arrancaron.

Mencionó que son dos mil 500 nochebuenas las que se plantaron en cinco espacios públicos estratégicos de la ciudad, para disfrute de los hermosillenses y visitantes en esta temporada decembrina.

Las flores de nochebuena se instalaron en Plaza Zaragoza, el monumento a Juan Bautista de Anza, los camellones de los bulevares Rodríguez y Kino, y la glorieta de Navarrete y Reforma.

Barraza Almazán exhortó a los ciudadanos a disfrutar de esta decoración natural decembrina y no dañarlas, ni dejar basura en estos espacios para mantenerlos limpios para su disfrute.

“Estas nochebuenas son plantas que están al aire libre y esperamos que la gente las cuide”, apuntó.

 

Aumentan desechos en los hogares

Esperan repunte incremente la recolección de basura en esta temporada

Hasta un 25 por ciento aumenta la recolección de basura en esta temporada decembrina, por las posadas y festejos que se hacen en los hogares, reveló Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos indicó que en durante la primera semana de diciembre se incrementa entre un cinco y ocho por ciento la recolección en la ciudad, y a partir de la segunda semana aumenta un 20 por ciento o más.

Compartir.

Deje una respuesta