Paralizarán labores el lunes en el Cobach ante el incumplimiento de pagos

0

Ivanova de los Reyes

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora realizaron un paro de labores ayer en el plantel Villa de Seris y Hermosillo Ocho, ante el incumplimiento de pago de sus salarios por parte del Gobierno Federal y podrían tomarse otras acciones el día lunes si no les depositan los pagos, informó Eleazar Herrera Araujo.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Stecbs), señaló que son alrededor de mil 800 trabajadores de base y de confianza en el estado quienes no recibieron el depósito de sueldo de esta quincena, bajo el argumento de que no hay dinero para pagarles.

“Tuvimos una reunión en la dirección general donde nos atendió Carlos Espinoza Echeverría, secretario particular del director Víctor Gamiño Casillo, quien nos dijo que hoy era imposible que se nos pagara porque no tenían dinero, que lo más seguro es que se nos deposite el día lunes o martes”, dijo Herrera Araujo.

El líder sindical manifestó que lo que están haciendo las autoridades esta fuera de la Ley porque el contrato establece el pago de sueldos los días 15 y 30 de cada mes.

Indicó que de no recibir el pago a primera hora del día lunes se tomarán acciones, ya sea un paro indefinido de labores o el bloqueo de calles frente al plantel Villa de Seris, hasta que reciban lo que por ley les corresponde.

Compartir.

Deje una respuesta