Ningún municipio ha pedido cambio de horario

0

Las autoridades educativas atienden las recomendaciones de Protección Civil

Hasta el momento ningún ayuntamiento de Sonora ha solicitado hacer un ajuste en el horario de clases a nivel básico por la temporada invernal, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se sujeta al único calendario que fue autorizado a nivel nacional, informó Víctor Guerrero González.

El titular de la SEC agregó que en tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil no recomiende hacer un ajuste en los horarios, se seguirá con el calendario acordado a nivel nacional.

Los  municipios de la sierra o la frontera  pudieran hacer una solicitud a Protección Civil ante una situación de muy bajas temperaturas y si la coordinación recomienda modificar el horario de entrada o salida, la secretaría deberá hacerlo.

“Si hay alguna recomendación desde luego tenemos que atenderla, porque lo primero que tenemos que garantizar es la seguridad y tranquilidad de nuestros estudiantes”, abundó el funcionario estatal.

Con respecto a los daños que presentan las escuelas de Sonora, resultado de las lluvias registradas en días pasados, Guerrero González comentó que todavía no se tiene el dato exacto de cuántos edificios requieren intervención para su rehabilitación.

La revisión de las escuelas se realiza a partir de la instalación del comité técnico de emergencias, el cual establece un plazo para hacer la  evaluación así como el presupuesto y están dentro de ese tiempo, anotó.

Hasta el momento las escuelas que se tiene certeza que serán intervenidas son las que se ubican en Moctezuma, Nacozari, Aconchi y Ures, al llevarse el agua equipo, inmobiliario y dañar seriamente las instalaciones, puntualizó el titular de la SEC.

Compartir.

Deje una respuesta