Localizan otro narcotúnel en Nogales

0

Un túnel que conecta a Nogales, Sonora, con la ciudad homónima de Estados Unidos, y que podría haber sido usado para el trasiego de drogas o personas indocumentadas, fue ubicado por personal de la Guardia Nacional.

Mediante un comunicado emitido ayer, la corporación nacional reveló que los elementos realizaron una revisión el embovedado del drenaje pluvial de la ciudad fronteriza después de haber sido notificaos de otro túnel en días anteriores.

Los oficiales ubicaron en la colonia Fundo Legal un espacio con tierra suelta que cubría una tapa de concreto, que al ser retirada permitió ver una enorme oquedad.

Dentro del hueco se apreciaban maderos apuntalando las paredes y dos escaleras metálicas para poder descender, añade el informe.

La excavación con diámetro de entrada de 35×30 centímetros aproximadamente, y profundidad de tres metros recorre una longitud de varios metros y tiene salida en territorio estadounidense.

Posteriormente se realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) para clausurar el túnel, cuya salida se encontraba oculta con maleza.

También se obstruyó el acceso de a la excavación en lado mexicano y se informó del hecho a un agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias correspondientes.

Compartir.

Deje una respuesta