Irían a paro sindicalizados del Cobach ante la falta de pago

0

Ivanova de los Reyes

Solicitan al presidente de México gire instrucciones al secretario de Hacienda para que libere los recursos para el pago de prestaciones y horas de fortalecimiento académico

Agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Stecbs), podrían realizar un paro de labores de no recibir el pago de su salario, informó Eleazar Herrera Araujo.

Los agremiados se manifestaron por fuera del hotel Santorian donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los papás de la guardería ABC, donde mediante lonas solicitaron su apoyo para que se giren instrucciones al secretario de Hacienda federal para que libere los recursos para el pago de prestaciones de ley y horas de fortalecimiento académico.

El dirigente sindical del Stecbs, señaló que la Federación le adeuda 57 millones de pesos al Colegio de Bachilleres de Sonora, y el Gobierno del Estado ha estado cubriendo los pagos de los salarios, pero ya no puede apoyarlos, por lo cual no les harán efectivo el pago de su quincena hoy.

“En el resto del País recibieron un sueldo integral, mientras que en Sonora únicamente un pago parcial, entonces lo que queremos es que se giren instrucciones para que se liberen los recursos”, dijo.

Recordó que en septiembre pasado les pagaron el incremento salarial únicamente, y quedó pendiente el retroactivo de febrero, pago que efectuaron en el mes de noviembre pero no les entregaron la prima vacacional y el 1.8 por ciento en prestaciones. Falta ese ajuste.

Añadió que de no hacer efectivo el pago de la quincena a los mil 200 trabajadores que conforman ambos sindicatos del Cobach, se tomarán otras medidas que puede ser un paro laboral en los próximos días, afectando el periodo de exámenes de regularización, o bien en enero próximo.

Compartir.

Deje una respuesta