Intentan extorsionar telefónicamente a familia en Guaymas

0

Diana León G.

Los delincuentes exigían 300 mil pesos ya que supuestamente tenían secuestrado a un familiar, lo cual resultó ser falso

Una familia guaymense estuvo a punto de ser víctima de extorsión, luego de recibir una llamada donde exigían la cantidad de 300 mil pesos a cambio de la vida de uno de ellos.

En la Policía Preventiva Municipal recibieron un reporte, la tarde del pasado sábado, donde solicitaban ayuda, puesto que una persona, cuya identidad se reserva, había recibido una llamada al parecer de extorsión.

Cuando los gendarmes llegaron al domicilio se entrevistaron con los reportantes, quienes señalaron que momentos antes uno de ellos había recibido una llamada a su teléfono celular, donde le decían que tenían secuestrado a uno de los integrantes de la familia y si no le entregaban la cantidad de 300 mil pesos en efectivo, lo iban a asesinar.

Ante esa situación, uno de los familiares optó por acudir hasta el área de trabajo, del supuesto secuestrad y fue así como lo localizaron en ese lugar sano y salvo.

Las autoridades de Seguridad Pública Estatal recomiendan instalar la aplicación antiextorsión en los teléfonos celulares para detectar este tipo de llamadas y evitar responderlas.

Compartir.

Deje una respuesta