Inicia uso exclusivo de tarjeta prepago en línea 16 a partir del lunes

0

Las unidades que cubren la ruta Reforma-General Piña, no recibirán pago en efectivo, únicamente con las tarjetas, cuyo uso se irá generalizando en las demás líneas

 

Carmen Chávez Mada

A partir del próximo lunes, las unidades de transporte urbano de la línea 16, Reforma – General Piña, solamente aceptarán tarjetas de prepago, será la primera ruta que ya no recibirá efectivo y de forma paulatina durante el año 2020 se sumarán el resto de las líneas, informó Servando Guevara Guerrero.

El gerente de la empresa Movilidad Integral de Hermosillo agregó que el plan piloto para no manejar dinero efectivo arrancará con la línea 16, al tenerla tecnología de prepago  en las 14 unidades que cuentan.

Reconoció que durante los primeros días habrá usuarios que todavía no tengan las tarjetas de prepago, se les permitirá subir a las unidades y serán orientados dónde pueden adquirirlas.

En promedio cada unidad de la línea 16 es utilizada por 550 usuarios al día y se estima que la mitad ya cuenta con la tarjeta de prepago, consideró Guevara Guerrero.

Aclaró que se hizo una campaña de difusión para informar sobre la operatividad de la línea 16 a partir del día lunes 16 de diciembre, para que los usuarios estuvieran enterados.

Compartir.

Deje una respuesta