Incumple Secretaría del Bienestar con entrega de becas

0

Un grupo de madres y padres de familia se manifestaron en las oficinas de la dependencia federal ya que tienen un año sin que sus hijos reciban la beca Benito Juárez, antes Prospera

Tras un año sin recibir apoyo de becas para sus hijos, madres de familia se manifestaron en las oficinas de Becas Benito Juárez, en la delegación de la Secretaría de Bienestar, para que les expliquen el porqué de esta situación.

Las familias son beneficiarias del desaparecido programa Prospera que promovía la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social, ahora secretaría del Bienestar.

Las personas manifestantes, indicó que en su mayoría son mujeres de escasos recursos, asentadas al sur de la ciudad, quienes tienen hijos en distintos niveles educativos y que anteriormente recibían el beneficio y desde el inicio del actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dejaron de recibir el estímulo.

Jorge Alberto Fierros, representante de los padres y madres de familia, explicó que los estudiantes están inscritos en un padrón pero al no recibir la beca de mil 600 pesos bimestrales, decidieron manifestarse en búsqueda de una explicación de los casos para saber qué va a pasar con los recursos, los cuales son necesarios.

Explicó que son alrededor de 90 mil familias que están inscritas en dicho padrón, mientras que en Hermosillo son 11 mil, y de éstas a alrededor de seis mil no se les había dicho apoyo, por lo cual decidieron manifestarse.

“Esa es una de las causas principales por las que vinimos a que nos den respuesta los principales liderazgos de esta dependencia y que se supone que deben tener la información,  y contestarle a las familias cuál es la situación real dentro de ese programa”, argumentó.

Una delegación de los manifestantes fue atendida por Lourdes Encinas, de Atención Ciudadana de las oficinas, quien les expuso que el retraso en el pago e resultado de que están efectuando una reevaluación de cada uno de los expedientes.

Compartir.

Deje una respuesta