Incineran más de tres toneladas de drogas en Hermosillo

0

Entre lo destruido había mariguana, metanfetamina, morfina, fentanil y opio

Más de tres toneladas de narcóticos que fueron aseguradas por autoridades en diversas acciones suscitadas en Sonora, fueron destruidas por incineración durante la mañana de ayer en Hermosillo.

La  quema de droga se registró alrededor de las 10:00 horas en el predio denominado Estación Radio Monitora, situado a la altura del kilómetro 17.5 de la carretera que conecta a la capital sonorense con Bahía de Kino.

En ese sitio, personal de la Fiscalía General de la República, en presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, hicieron un montículo conformado por mariguana, metanfetamina, morfina, fentanil y opio, y posteriormente le prendieron fuego.

En la pira ardieron tres toneladas 17 kilos 181 gramos de mariguana, 147 gramos de clorhidrato de cocaína, 4 kilos 993 gramos de clorhidrato de diacetilmorfina y 623 kilos 719 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

También se destruyeron 15 mil 378 unidades de fentanil, 55 litros 12 mililitros de metanfetamina, 77 kilos 392 gramos de goma de opio, 108 litros 284 mililitros de opio y 38 kilos 995 gramos de semilla de amapola.

La droga destruida forma parte de  carpetas de investigación que lleva a cabo  la Fiscalía General de la República y los decomisos estuvieron a cargo del Ejército Mexicano, Marina, Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Policía Municipal de diferentes demarcaciones de Sonora.

Compartir.

Deje una respuesta