Hallan feto en basurón

0

El hallazgo ocurrió en el relleno sanitario ubicado en el kilómetro siete de la carretera a la mina Nyco

Un feto que tenía varias semanas de gestación fue localizado entre la basura de un relleno sanitario.

El hallazgo sucedió alrededor de las 7:30 horas del jueves en el basurón municipal  ubicado en el kilómetro siete de la carretera que conduce a la Mina Nyco.

A esa hora, un pepenador que hurgaba entre los desechos, de repente se topó con una chamarra que envolvía algo y al tomarla, se llevó una enorme sorpresa.

El hombre se percató que la prenda cubría a un nonato, de gran tamaño, que ya estaba muerto, por lo cual notificó el hecho a la línea de emergencias 911.

Agentes policiacos  acudieron al sito y tras dialogar con el pepenador constataron su versión acudiendo hasta el sitio donde se encontraba el feto.

El área fue acordonada y posteriormente se pidió la presencia de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para recoger evidencia en el sitio.

El cuerpo fue  trasladado al Servicio Médico Forense donde se le realizaron las pruebas periciales, además de estudios de ADN (ácido desoxirribonucleico).

Los estudios revelaron que  el producto, de cinco meses de gestación y del sexo femenino, contaba con  lesiones cerebrales y de tórax, por lo  cual se presume que se trató de un aborto provocado.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común inició las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables del hecho.

Compartir.

Deje una respuesta