Hallan droga valuada en 124 mdp

0

Un millonario cargamento de drogas, conformado por metanfetamina y fentanilo, fue incautado durante un filtro de revisión por elementos del Ejército Mexicano en Navojoa, Sonora.

Los narcóticos fueron detectados a bordo de un camión de carga, camuflados en latas de frutas en almíbar y de botes de jabón en polvo.

Mediante un comunicado, la Cuarta Zona Militar  con sede en Hermosillo informó que los elementos castrenses interceptaron un tractocamión en la zona sur de Navojoa.

A bordo de la unidad encontraron un cargamento de latas  etiquetadas con logotipos de la empresa La Costeña, que indicaban contenían duraznos en conserva.

También ubicaron más de 40 cajas conteniendo botes  con logotipos de la marca Ajax, que hacían suponer con tenían detergente en polvo.

Los oficiales se percataron que había anomalías en el embalaje de los artículos de abarrotería y procedieron a inspeccionarlos.

Al abrir las latas  de metal y papel, se percataron que estas contenían las dos drogas referidas y procedieron al aseguramiento.

El reporte oficial señala que en el camión eran trasladados 432 kilogramos de metanfetamina y dos mil 200 pastillas de fentanilo.

La representación de  la Secretaría de la Defensa Militar en Sonora,  resaltó que la droga asegurada tiene un valor comercial aproximado de 124 millones 260 mil 465 pesos en el mercado negro.

El vehículo y las sustancias quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Compartir.

Deje una respuesta