Hallan 260 kilos de crystal y 69 mil pastillas de fentanilo

0

En el operativo efectuado en Caborca, fueron detenidas dos personas quienes se desplazaban en un pick up con el cargamento de drogas

Un cargamento de metanfetamina de 260 kilogramos y 69 mil tabletas de fentanilo, fueron incautados por elementos de la Guardia Nacional en el Municipio de Caborca.

Mediante un comunicado la corporación reveló que durante  la acción se detuvo a dos personas que transportaban los narcóticos.

Los integrantes de la Guardia Nacional realizaban un recorrido, al parecer el pasado 12 de diciembre, sobre la Carretera 37, que conecta a Caborca con Puerto Peñasco.

A la altura de la localidad denominada Y Griega, ubicaron un pick up que era conducido a exceso de velocidad poniendo en riesgo la seguridad de las personas que  circulaban por la zona.

Los oficiales le marcaron el alto al conductor pero este hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad, generándose una persecución durante 25 kilómetros, hasta que la unidad motriz fue interceptada.

Al realizar una  inspección al automotor, los efectivos federales observaron recientes modificaciones en el área destinada para la llanta de refacción, ubicada debajo del chasis, donde localizaron un compartimento oculto.

En las puertas, el piso y en otras partes de la unidad motriz hallaron diversos paquetes ocultos que contenían una sustancia blanca granulada con las características de la droga conocida como  “crystal”, además de bolsas de plástico con pastillas de aparente fentanilo.

Las dos personas que abordaban el pick up fueron detenidas y junto con las sustancias y el vehículo, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Compartir.

Deje una respuesta