Hablando Franco

0

¿Costará mucho esfuerzo a los automovilistas usar direccionales?

 

En una ciudad con calles destrozadas, lo que complica bastante la circulación, tenemos que sumarle la gran cantidad de conductores que transitan por Hermosillo sin conocer las reglas elementales de tránsito, lo que ocasiona que aventurarse a las calles sea todo un reto y complique bastante la existencia de quienes habitamos esta capital.

Para colmo, por las noches la situación se complica más debido a que han aumentado las zonas sin alumbrado público, por lo que el riesgo de no ver fugas y hoyancos crece exponencialmente con los consabidos daños en llantas, juntas homocinéticas y demás piezas mecánicas de un auto.

Pero sobre todo, son los conductores que ignoran flagrantemente las normas básicas de conducir quienes ocasionan accidentes, principalmente quienes utilizan automóviles de procedencia extranjera y creen que ello les da poder para infringir todas las reglas de tránsito.

Es increíble que la mayoría de los conductores no utilice las direccionales, así que uno tiene que andar adivinando lo que hará el auto que le antecede, que no respeten carriles, sentidos de calles, límites de velocidad y sobre todo que se estacionen en doble o triple fila por fuera de escuelas, instituciones bancarias y taquerías.

El estado de las calles y del alumbrado es responsabilidad de la autoridad municipal, en este caso la alcaldesa Celida López Cárdenas, pero el que conduzcan a diestra y siniestra, eso es responsabilidad de cada conductor y deberían estar conscientes de que conducir un auto no es un juego, sino que tienen en sus manos vidas de terceros y la propia… Cada quien debemos asumir la responsabilidad que nos corresponde y no señalar solo a la autoridad.

Por lo pronto, en estos días en que ha aumentado considerablemente el número de personas y vehículos en las calles, por favor tenga un poquito de sentido común y trate de evitar en lo posible ser causante de accidentes por la flojera o negligencia de no cumplir con las normas básicas de tránsito.

 

Reconoce gobernadora excelencia de estudiantes hermosillenses

 

Teníamos tiempo que no veíamos tanta “chamacada” junta, como ayer en la Arena Sonora, en donde la gobernadora Claudia Pavlovich entregó casi cinco mil becas a la excelencia para igual número de estudiantes de nivel básico, entre ellos mi nieto Rafael, quien estudia sexto grado y tiene excelentes calificaciones, por lo que andamos en modo “abuela cuerva”.

Realmente se llena uno de energía al ver a los jóvenes brillantes, acompañados de sus orgullosos padres y madres, a recoger el estímulo por el que se esforzaron y que para muchos es la única forma que tienen de continuar sus estudios.

Fue un evento, alegre, emotivo, en el que la gobernadora se vio relajada, bromeando con los niños y jóvenes, quienes también se vieron entusiasmados por la “apapachada” recibida.

Por cierto, seguramente la mandataria estatal andaba más que satisfecha, porque a pesar de las zancadillas que intentan ponerle, sigue destacando entre los gobernantes a nivel nacional mejor evaluados.

Asimismo, el nivel de confianza y credibilidad del ciudadano hacia ella, la mantiene en los primeros lugares en el país, lo que indica que está haciendo bien el trabajo y que sus gobernados están satisfechos con ello.

Naturalmente que ello es un aliciente pero también obliga a trabajar más intensamente y no bajar la guardia para mantener los números y sobre todo para cumplir con la palabra empeñada.

 

Pese a buenas intenciones se “cuela” la cheve al Cerro de la Virgen

 

Muchos hermosillenses acudieron anoche al Cerro de la Virgen para cantar las mañanitas a la Virgen en su día y a pesar de que las autoridades municipales anticiparon que no permitirían el ingreso de cerveza al lugar, nos tocó ver a varios jóvenes y adultos con sus botes de cerveza.

Y no crea que estaban ocultos a bordo de autos o agazapados, para nada, ahí entre la gente, en las escaleras tenían su “six” para ingerirlo en plena mitad de semana laboral.

Por lo demás, es innegable que la Virgen de Guadalupe es la patrona de los mexicanos, ya que ayer tanto niños, jóvenes y adultos acudieron a venerarla y agradecer su intersección en algún favor.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta