Hablando Franco

0

Debe Morena empezar por su casa a exigir buenas cuentas 

Integrantes del Consejo Ciudadano Asesor, conformado por académicos y autodenominados “expertos en distintos temas de la agenda pública” están exigiendo a los diputados del Congreso del Estado “replantear el presupuesto y confeccionar uno alternativo que aliente el combate a la pobreza, mitigue la inseguridad y promueva el crecimiento económico inclusivo”.

Los miembros del colectivo, que según admiten en un desplegado “fue fundado en el marco del proceso electoral pasado con el objetivo explícito de apoyar las candidaturas a distintos puestos de elección popular presentadas por la Coalición Juntos Haremos Historia”, exhorta a los legisladores de esa coalición a que honren el compromiso y elaboren el presupuesto alternativo.

Señalan que se debe aplicar en totas las áreas una austeridad republicana, reducción de sueldos y prestaciones a los altos funcionarios, priorizar las necesidades de los más pobres y aumentar las partidas a salud y educación… Y todo eso nos parece excelente, solo que deberían de empezar con el presupuesto federal.

Como sabemos, los funcionarios federales, se sirvieron con la cuchara grande para los estados en los que gobiernan, se incrementaron el sueldo, los bonos, y en contraparte, disminuyeron los recursos para salud y educación en el país y en aquellos estados que no son afines.

Cabe señalar que el argumento que utilizaron es que los recursos “llegarán directamente a los beneficiados”, lamentablemente ya hemos visto los casos de corrupción que han resultado y apenas van empezando.

Ojalá que se tome en cuenta la recomendación de los Morenistas, pero como dice el dicho, “el buen juez por su casa empieza” y hay que empezar por erradicar la corrupción de los funcionarios federales, que en todos lados enseñan el cobre.

Y no solo es a nivel federal, también los Morenistas en los estados dan pena ajena, como el caso del diputado sinaloense que  fue “cachado” en pleno acto sexual en su cubículo legislativo supuestamente con una joven que fue a pedir un apoyo y la entrega de éste se le condicionó… Podríamos ampliar los ejemplos, pero el espacio es corto…

La cuestión es que está muy bien que se exija a las autoridades, pero esta exigencia debe ser generalizada, no solo para quienes son oposición, porque el rasero debe ser parejo.

 

Arresto de García Luna sustituye a escándalo de embajador ladrón

 

Tras el arresto Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en la administración del expresidente Felipe Calderón, a quien las autoridades actualmente en el poder le atribuyen todos los males del país, se prevé se incremente el linchamiento contra el expanista.

Sin embargo, Calderón Hinojosa ya se deslindó de cualquier irregularidad cometida por su exfuncionario, y dijo que nunca vio indicios de alguna conducta irregular por parte de éste.

Hay que recordar que a García Luna, narcotraficantes lo señalaron como quien recibió jugosos sobornos por parte de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y precisamente esos señalamientos son los que ocasionaron que fuera detenido.

Cabe señalar que el exfuncionario de seguridad federal, radicaba en el vecino país, concretamente en Miami, Florida, desde que terminó su encargo en la administración calderonista y según señalan, lo hacía con gran lujo… Veremos en qué termina este asunto o si va y le hace compañía a El Chapo.

Por lo pronto, los que están más que agradecidos con el tema, además de que sirve para golpear al causante de todos los males, como es Felipe Calderón, también ocasionó que el tema del embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, acusado de robar un libro en una reconocida librería de Buenos Aires, haya salido de las primeras páginas de los periódicos y de las columnas…

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta