Hablando Franco

0

Hay que evitar que nos gane la víscera porque el que se enoja pierde

Apenas la semana anterior comentábamos que los pleitos ni ganados son buenos, cuando nos referíamos al cobro del impuesto predial que realizó la alcaldesa Celida López al Partido Acción Nacional, lo que de inmediato ocasionó que el dirigente estatal, Ernesto Munro reaccionara y la acusara de violentar la ley al hacer público el adeudo.

Y este lunes, la primer edil demandó públicamente al gobierno estatal el pago de adeudos por predial y agua potable, y de inmediato el secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos le aclaró que el único adeudo que tienen corresponde a este año y ni remotamente se acerca a la estratosférica cifra que proporcionó de unos 90 millones de pesos.

Además, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Sergio Ávila Cecña le reviró que están “tablas” en cuanto a adeudos ya que el municipio no ha pagado los derechos de uso del acueducto Independencia… Total, se generó un ambiente, si no de encono, si incómodo y que contraviene la armonía que había imperado en los dos órganos de gobierno.

Sabemos que las necesidades en el municipio son muchas y en el estado ni se diga, y cada quien debe de hacer su parte para atraer recursos, pero creo que si van unidad ante la Federación tendrán más resultados, además, como dijo la gobernadora Claudia Pavlovich cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponde y hacer su tarea para sacar adelante el trabajo encomendado por los ciudadanos.

Lo que es un hecho, tal y como lo señaló Navarro Gallegos y el titular de la Sidur, Ricardo Martínez, es que la entidad recibirá muchos menos recursos de la Federación durante 2020 y se requiere obtener recursos de otras instancias de ahí que se está buscando financiamiento para continuar con la obra pública pendiente.

 

Rápida respuesta del Centro de Movilidad Integral del Transporte a reportes ciudadanos

 

Ayer estuve a punto de ser impactada por un camión de transporte público cuando el conductor intentaba maniobrar con una mano la pesada unidad, porque en la otra llevaba su teléfono celular.

¡Imagínese! Utilizo un automóvil Nissan línea Tsuru del periódico, así que ya sabrá cómo quedaría de haber sido golpeada por semejante voluminosa unidad, por suerte alcancé a sacarle la vuelta y ponerme a salvo.

Pero se imaginará que estaba bastante encabritada, por decirlo suavemente, así que a la primera oportunidad detuve mi auto y alcancé a subir una foto a Twitter para exponer mi inconformidad.

Afortunadamente, de inmediato el Centro de Movilidad Integral se percató de la queja y nos informaron que ya habían localizado al chofer y que le aplicarían la sanción correspondiente.

Es decir, está funcionando el monitoreo que recientemente inauguró la gobernadora Claudia Pavlovich y ojalá que se logre cambiar la arraigada mentalidad de los choferes que como dice el refrán trabajan con la máxima de “voy derecho y no me quito” al igual que los traileros y los conductores de camiones blindados que conocemos como rinocerontes, que están acostumbrados a actuar con total impunidad… Agradezco el detalle de la llamada.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta