Hablando Franco

0

Antes como antes… y ahora como siempre 

Dice el refrán, no se le pueden pedir peras al olmo y tienen razón, entonces, si el presidente Andrés Manuel López Obrador está rodeado de gente que representa lo que siempre criticamos y criticó, de los más corrupto del PRI, no puede haber el cambio que pregonó y como muestra, vimos hay el mundo de acarreados a la celebración de su primer año de gobierno.

El Zócalo de la Ciudad de México estuvo rodeado de decenas de camiones en los que movilizaron, para no decir acarrearon, a los seguidores, a quienes también les entregaron su respectiva despensa, así como su refresco y su torta, como siempre criticaron aquellos que están fuera del poder y cuando llegan caen en las mismas prácticas, porque también lo hicieron los gobiernos del PAN, no crea que es exclusivo del PRI y ahora de Morena.

Y a pesar de que López Obrador, continúa con buenos números entre los encuestados, con más del 60 por ciento de las preferencias, lo cierto es que también tiene un buen número de ciudadanos inconformes.

Esto también quedó evidenciado durante la marcha de este domingo en el Ángel de la Independencia, en donde se congregaron miles de personas, con la diferencia de las que acudieron al Zócalo, es que fue por su propia voluntad, sin ser acarreados, con el solo interés de mostrar el rechazo por el mal gobierno que ha encabezado.

Por cierto, en el Ángel de la Independencia estuvieron integrantes de la familia LeBarón para exigir justicia para las víctimas del ataque armado ocurrido el pasado cuatro de noviembre en el rancho La Mora, en Bavispe, en los límites de Chihuahua y Sonora.

Ahí, el patriarca reconoció que la gobernadora Claudia Pavlovich acudió a darle personalmente el pésame y se le notó su pesar e impotencia por la tragedia, mientras que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ni siquiera les ha llamado “a mí ni siquiera me ha dado el pésame”, dijo.

Curiosamente, este domingo, al cumplirse el primer año de gobierno del presidente López Obrador y unas horas antes de la reunión que sostendrá con la familia LeBaron, la Fiscalía General de la República dio a conocer que habían detenido a uno de los cabecillas de La Línea, junto con otros dos cómplices, con lo que sumarían cuatro los aprehendidos por la tragedia.

 

Al mal tiempo hay que dar buena cara, inaugura CPA pista de hielo

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tuvo una semana sumamente agitada debido a los daños que ocasionaron las lluvias de la semana anterior y todavía el sábado por la mañana se le observó por rumbos de la Costa de Hermosillo caminando entre el lodo entregando apoyos a las familias damnificadas.

La mandataria estuvo encabezando reuniones del Comité de Operación de Emergencia y tras conocerse los efectos de las abundantes y prolongadas lluvias pidió apoyo a la Coordinación Nacional de Protección Civil para que se declare en emergencia al estado, ya que los daños a infraestructura, sobre todo en la zona serrana, fueron enormes.

Ni qué decir de Hermosillo que quedó prácticamente intransitable en todas sus calles, porque ninguna escapó, aunque hay unas que realmente son imposibles de transitar, algunas de estas con gran tráfico, así que ya sabrá como irá a estar la movilidad esta semana.

Lo más importantes es que durante este temporal no hubo personas que perdieran la vida a pesar de que hubo quienes se aventuraron a cruzar canales y arroyos a pesar de los llamados a no hacerlo.

Pero con todo y esta situación, Pavlovich Arellano se dio tiempo el sábado por la tarde de inaugurar la pista de patinaje sobre hielo que por primera ocasión se instala en el Parque Infantil y de encender el árbol de navidad, lo que indudablemente permitirá a las familias salir de la rutina y olvidar por un rato las preocupaciones en compañía de sus hijos.

Así que felicidades a los organizadores de este evento, entre ellos a Karina Zárate, directora del DIF Sonora, que anduvo de un lado a otro para  que todo saliera a la perfección, pese a que su pequeño bebé estaba en recuperación de una cirugía de la que afortunadamente salió muy bien.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta