Gradúan jóvenes del programa «Manos a la Vida»

0

Reciben documentos oficiales que los certifican para desempeñarse en un trabajo de oficina, hotelería, repostería y cocina, entre otras áreas

Las emociones a flor de piel se mantuvieron durante toda la ceremonia de graduación de 20 jóvenes con discapacidad intelectual y Síndrome de Down, al culminar su capacitación ocupacional del programa «Manos a la Vida» del Sistema DIF Sonora.

En las instalaciones del Parque Infantil se efectúo la entrega de documentos oficiales que certifican que los jóvenes pueden desempeñarse en un trabajo de oficina, hotelería, repostería y cocina, entre otras áreas.

El evento fue encabezado por Karina Zárate Félix, directora del Sistema DIF Sonora, y acudieron representantes de empresas socialmente responsables, instituciones educativas y funcionarios públicos que se han sumado a la estrategia de capacitar y dar trabajo a los jóvenes.

Al respecto, Zárate Félix comentó que la mitad de los jóvenes graduantes ya tienen trabajo, están incluidos en alguna empresa privada o dependencia de gobierno, el resto no ha logrado incorporarse por alguna situación como el tipo de discapacidad o la profundidad de la misma.

Detalló que la capacitación dura tres años y en lo que va de la actual administración estatal han egresado 85 jóvenes, quienes eligieron desarrollar una habilidad que se combinaba con su capacidad y gusto.

El programa «Manos a la Vida» tiene el objetivo de trabajar una política de inclusión, preparando a los jóvenes con alguna discapacidad intelectual o con Síndrome de Down, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta