Gestiona fondos internacionales para vivienda

0

 

El Gobierno del estado gestionó recursos internacionales para la construcción de 100 viviendas en Etchojoa y 50 en Hermosillo, las cuales serán entregadas a familias de pobreza extrema, como prioridad a los adultos mayores, personas con discapacidad, o que viven en hacinamiento, dijo Ellia Sallard Hernández.

La titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves)  explicó que se trabaja a través del grupo Acqua, que es una empresa nacional certificada para bajar recursos  de fondos internacionales.

Agregó que a través de este grupo se consiguieron los recursos para construir las tres viviendas en Los Jardines, que fueron entregadas  sin costo a las familias que perdieron sus casas durante una explosión el pasado 12 de septiembre.

Pero además, en este año se está trabajando para la construcción de viviendas para los municipios de Etchojoa y  Hermosillo, abundó.

”Están trabajando sin la aportación del estado en lo absoluto, ellos están  aportando 30 millones de pesos para 100 viviendas en Etchojoa y 50 viviendas en Hermosillo, son 200 mil pesos a fondo perdido cada una  y la persona  únicamente paga 28 mil pesos”, resaltó la funcionaria estatal.

Precisó que como estado se cumple con todas las características  requeridas para acceder a fondos internacionales.

Compartir.

Deje una respuesta