Exigen guardias pago de sueldos y aguinaldos

0

Ivanova de los Reyes

Señalan que ante la afectación para más de 237 trabajadores en la entidad. se vieron en la necesidad de paralizar labores en distintos hospitales públicos

Personal de seguridad privada se manifestaron ayer en las oficinas de la Secretaría de Salud del Estado para exigir el pago de sueldos y aguinaldos de más de 237 trabajadores en la entidad.

El director general de Sindicato de Guardias de Seguridad Privada en Sonora, Claudio Huidobro Cárdenas, dijo que se vieron en la necesidad de paralizar labores en las diferentes áreas de la Secretaría ante el incumplimiento de pago por parte de la dependencia estatal, justificándose que no hay recursos para ello.

Fueron guardias de seguridad que laboran en los Hospitales Infantil e Integral de la Mujer (HIES-HIMES),  General del Estado (HGE) y del Oncológico los que tomaron las instalaciones como medida de presión para que cumplan con el pago de prestaciones de ley.

“Son meses de servicio, hablamos de que son 13 millones de pesos los que la Secretaría le adeuda a la empresa con razón social «Seguridad Privada del Desierto», y lo que dicen es que no tienen dinero para pagar la nómina”, explicó.

Mencionó que también está próximo a vencer el contrato de la compañía con el sector Salud por lo que temen que tampoco les paguen finiquito.

Huidobro Cárdenas señaló que los atendió el subsecretario de Salud, Alfredo López, quien se comprometió a realizar el depósito de los sueldos y aguinaldos el día lunes 16 de diciembre, y en todo caso el finiquito, de no renovarse el contrato con la empresa.

En otro tema, el dirigente sindical de los guardias de seguridad privada en la entidad exigió a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la empresa con razón social “Servicios Especializados de Investigación y Custodia” (Seicsa), se hagan responsable de los gastos de los familiares del guardia de seguridad del Hospital de Cajeme que falleció al intentar detener a un sujeto armado quien le disparo y huyó del lugar.

“Los guardias de seguridad no son policías, no tienen las facultades y herramientas para defenderse de una agresión de este tipo, su función es meramente controlar los accesos y brindarle atención al ciudadano, es responsabilidad del Seguro Social la seguridad pública de sus instalaciones”, expresó.

Compartir.

Deje una respuesta