Exhortan a las personas a no cruzar el río

0

 

Ante el aumento de desfogue de la presa El Molinito a la Abelardo L. Rodríguez que realiza personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el jefe de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty, recomendó a los habitantes de las comunidades cercanas y visitantes, evitar cruzar por el río por el cauce y así prevenir accidentes.

El director del Departamento de Bomberos explicó que el pasado lunes inició el trasvase de agua de 10 metros cúbicos por segundo, lo que aumentará gradualmente hasta 20, y esto genera un riesgo si las personas intentan cruzar el río.

Señaló que el pasado jueves se implementó un operativo de búsqueda de una persona de la comunidad de Topahue, mismo que salió por la mañana a revisar un ganado que pastaba en las cercanías del río y no había regresado.

Sin embargo horas más tarde se reporto que estaba a salvo, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a no cruzar por el río por el fuerte torrente y evitar afectaciones.

“Nos informaron que iba a aumentar el desfogue de 10 metros cúbicos a 20 y puede ampliar el reflujo, la intensidad y puede que el cauce se amplíe”, apuntó.

El funcionario municipal indicó que se están haciendo recorridos en el puente que conecta El Molinito con el ejido Fructuoso Méndez, donde se pudieran dar situaciones de riesgo, y vigilar que no se cometa alguna imprudencia por parte de habitantes de los alrededores.

Compartir.

Deje una respuesta