Emiten primer pago por terreno para panteón

0

Ivanova de los Reyes

El predio de 10 hectáreas se adquirió en 13 millones 274 mil 774.50 pesos; 11 se sufragarán en efectivo y el resto mediante un crédito fiscal

Autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo ya entregaron un primer pago, de aproximadamente cuatro millones de pesos, a Jesús Contreras por la compra de un terreno de 10 hectáreas donde se ubicará el nuevo panteón municipal, informó Fermín González Gaxiola.

El síndico municipal recordó que serán 13 millones 274 mil 774.50 pesos a pagar por el terreno ubicado en bulevar José Alberto Healy Noriega, rumbo a la mina Nyco, al norte de la Ciudad, de los cuales11 millones serán en efectivo y el resto mediante un crédito fiscal.

Explicó que el funcionamiento del nuevo panteón ha presentado un retraso debido a una serie de trámites que faltaban por concluir, como estudios de suelo, la colocación de la cerca perimetral y delimitar los espacios para las tumbas y caminos.

“La verdad es que no ha empezado a funcionar pero el compromiso de nosotros es que ya empiece a operar, porque el espacio de los otros panteones ya está agotado y sentimos la presión de resolver esto; estamos trabajando a toda nuestra capacidad”, expresó González Gaxiola.

El funcionario municipal dijo que se prevé quede listo a finales de diciembre, en tanto se siguen habilitando espacios en el panteón Sahuaro.

Compartir.

Deje una respuesta