Detectan daños en 146 escuelas

0


Al menos 146 planteles en 26 municipios de Sonora presentaron alguna afectación por las lluvias, y se realizará un dictamen técnico en 59 de ellas para determinar si existe riesgo para la población estudiantil y suspender las clases el lunes próximo para hacer las reparaciones, informó Víctor Guerrero.

El secretario de Educación y Cultura (SEC), señaló que son datos preliminares de los daños en planteles a raíz de las intensas lluvias, pero podrían ser más, sobre todo en zonas inundadas de la ruta del Río Sonora, ante lo cual siguen recopilando información para actualizar las estadísticas.

Mencionó que 146 escuelas presentaron algún tipo de incidencia desde encharcamientos o filtraciones de agua en techos, paredes y bardas perimetrales pero hay 59 que tendrán que revisar personal técnico para descartar cualquier riesgo para la población.

«Esto es preliminar hasta la noche del viernes, ahorita seguimos recopilando información y probablemente tendremos algún dato actualizado sobre todo en algunos lugares donde no hay acceso de la ruta del Río Sonora como Villa Hidalgo, Huasabas, Granados, Moctezuma, Cumpas y Nacozari», dijo.

Subrayó que trabajan con integrantes del Comité de Operación de Emergencias y la Unidad Estatal de Protección Civil para identificar con precisión los planteles en los que por su condición no sea posible reanudar clases este lunes.

El funcionario estatal dijo que una vez que terminen de evaluar los daños en las escuelas, se informará a la población, a través de Protección Civil Estatal y la página de la SEC; el resto de la entidad podrán reanudar las clases de manera normal.

Compartir.

Deje una respuesta