Dejan lluvias más de 15 mil damnificados

0

Aproximadamente más de 15 mil personas resultaron afectadas  por las lluvias registradas en días pasados en Sonora, todavía no se tiene un estimado del monto de los daños ocasionados porque deben realizarse cálculos precisos y no a ojo de buen cubero, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria estatal agregó que muchas carreteras, caminos y centros de salud resultaron dañados, había localidades como San Pedro de la Cueva y Divisaderos que se quedaron sin agua y sin luz y requirieron atención inmediata.

En Huásabas quedaron intransitable puentes y caminos ante la gran cantidad de agua que cayó en Sonora durante varias horas consecutivas, resaltó la Jefa del Ejecutivo Estatal al reconocer la ayuda que se obtuvo del Coordinador Nacional de Protección Civil, de la Cruz Roja y de otros organismos, apoyos que se entregaron inmediatamente a la población.

Fueron apoyos que la población requería en esos momentos, pero todavía las necesidades son muchas, la gente se quedó sin ropa, se necesita artículos de limpieza general y personal, agua embotellada, cobijas,  despensas, entre otros productos, destacó Pavlovich Arellano.

Sobre el monto de los daños en infraestructura, la gobernadora comentó que todavía no se puede dar una cifra preliminar, se debe evaluar  primero las condiciones de los edificios, como escuelas  y caminos que quedaron destruidos.

Aprovechó la ocasión para invitar a la población a sumarse a la colecta de enseres básicos y despensas para distribuirlas a la población damnificada por las lluvias.

Compartir.

Deje una respuesta