Cubrirá CFE gastos a jóvenes afectados por explosión

0

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que cubrirá los gastos de los jóvenes afectados por la explosión del transformador ocurrida el pasado 27 de noviembre en el Centro de la ciudad, sin embargo, familiares de los perjudicados manifestaron que la empresa no ha establecido un acuerdo claro sobre cuándo y cómo entregará el apoyo.

En un comunicado la CFE informó que el pasado viernes 29 de noviembre se reunió con familiares de jóvenes afectados por explosión de transformador subterráneo debido a una falla interna.

Establece que en esta reunión con familiares de los jóvenes afectados por quemaduras, donde de nuevo se asentó el compromiso de atención y seguimiento del caso.

Cabe precisar que desde el día que ocurrió el accidente, personal de la Comisión Federal de Electricidad se puso en contacto con los familiares de los jóvenes afectados, reiterándoles el apoyo, señala el documento.

Sin embargo, Beatriz Pérez, mamá de Luis Fernando Payán, de 16 años, uno de los dos jóvenes que sufrió quemaduras y lesiones graves, por lo que junto con Clarisa, de 15 años, fue trasladado al hospital Shriners a California, Estados Unidos, dijo que en la reunión del viernes no hubo nada claro con la empresa.

Anticipó que se acordó otra reunión  próximamente, sin embargo, están en permanente incertidumbre, ya que carecen de recursos para sufragar  los costos de los viajes y el servicio médico en Estados Unidos, aunque les han dicho por parte de la organización Shriners que los apoyarán.

Asimismo, agradeció la solidaridad de jóvenes y personas desconocidas que en forma altruista han entregado algún incentivo para los dos jóvenes heridos, mientras que la CFE ni siquiera ha preguntado por el estado de salud de los menores.

Compartir.

Deje una respuesta