Convive gobernadora con menores enfermos con cáncer

0

La ejecutiva estatal, Claudia Pavlovich reconoció la labor que realizan las personas solidarias que atienden a las y los pequeños

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano convivió con niñas y niños con cáncer quienes se hospedan, junto a sus padres, en el albergue de Movimiento RAS donde realizó un recorrido por las instalaciones y reconoció la labor y dedicación de cada una de las personas solidarias que atienden a los menores y sus familias para que puedan salir adelante.
Durante el recorrido por el albergue, la mandataria estatal acompañada de Claudia Téllez García, presidenta de Movimiento RAS, reiteró que en su administración se continuará apoyando el sector salud y agradeció el trabajo que se realiza a favor de niñas y niños que padecen cáncer.
“No cabe duda que tenemos personas con un corazón enorme y que se preocupan por ayudar a los demás, como es el caso del albergue de Movimiento RAS que se encarga de apoyar a niños con cáncer. De verdad que muchas gracias a todas esas personas que se han convertido en ángeles para esas personas”, subrayó.
Al entrar al área de estancia la gobernadora Pavlovich saludó a cada una de las niñas y los niños que se encontraban en el lugar, en el área de juegos y sentada junto con ellos habló sobre sus tratamientos y los llamó a seguir luchando para recuperar su salud.
De otras habitaciones salieron niños para también saludar a la gobernadora Pavlovich y acompañarla en su recorrido por el albergue, mostrándole los lugares donde juegan con otros compañeros.
Claudia Téllez García, presidenta de Movimiento RAS, explicó a la gobernadora Pavlovich que actualmente albergan a 42 pacientes procedentes del interior del estado, mismos que reciben tratamiento médico, además de 42 más que acuden a revisión de seguimiento.
La presidenta de Movimiento RAS, resaltó el trabajo que se ha venido realizando durante la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, en beneficio de la salud de las niñas, niños y adolescentes en Sonora.
“Creo que en el estado contamos con una gobernadora muy entregada, el hospital desde que está ella es otro hospital, ella lucha mucho con todos los temas médicos”, señaló Téllez García.
El albergue cuenta con 10 habitaciones donde se brinda alojamiento gratuito a niñas, niños y sus padres que acuden a la ciudad para recibir sus tratamientos.
El lugar tiene también comedor, estancia, cocina, sanitarios, bodegas, dormitorios, área de videojuegos, biblioteca y oratorio, donde las niñas y niños reciben la mejor atención.

Compartir.

Deje una respuesta