Continúa monitoreo de trasvase de agua de la presa El Molinito a la Abelardo L. Rodríguez

0

Ivanova de los Reyes

El volumen es de 10 metros cúbicos por segundo y aún no llega al embalse ubicado en la capital de Sonora

El agua que se está desfogando de la presa El Molinito aún no llega a la Abelardo L. Rodríguez, y el trasvase continúa siendo de 10 metros cúbicos por segundo, aseveró Rafael Robles Jáuregui.
El jefe de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que se está monitoreando el desfogue de agua en coordinación con elementos del Departamento de Bomberos, personal de Conagua y de Seguridad Pública para que todo el proceso se realice de forma segura.

También están recorriendo los ejidos Fructuoso Méndez, Molino de Camou, Da Juan y San Bartolo, Mesa del Seri y las colonias que están cerca del vaso de la presa, como La Metalera y Las Amapolas para evitar riesgos.

Señaló que el agua que viene por el Río Sonora a altura de Conatura en el ejido La Victoria y eso está permitiendo que el agua se filtre a los mantos acuíferos.

«Por el volumen que se está extrayendo es probable que este proceso dure entre 25 y 30 días más, porque se está haciendo de manera controlada para que se alimenten los mantos acuíferos de ese sector», dijo.
Robles Jáuregui recordó que el desfogue de agua inició la semana pasada y serán 70 millones de metros cúbicos los que se extraerán de El Molinito, de los cuales estiman que el 10 por ciento se filtre a los mantos acuíferos.

Compartir.

Deje una respuesta