Colman de alegría a decenas de niños

0

Alrededor de 100 niños del programa del DIF-Hermosillo «Tutor afectivo», junto con sus hermanos, disfrutaron de una posada que se les ofreció en el Centro de Integración Familiar (CIF) de la colonia Altares.

Durante la mañana de este sábado los pequeños que pertenecen a distintos puntos de la Ciudad, y centros de atención del DIF, compartieron un rato de diversión, alegría y esparcimiento, con juegos, pastel, piñata y alimentos.

Cada uno de los tutores de los 100 niños que forman parte del programa entregó un obsequio y aprovecharon para convivir con ellos y sus familias, para cerrar el año y desearles unas felices fiestas decembrinas.

La directora de la dependencia encargada del festejo, Bernardeth Ruiz Romero, expuso que en la posada estuvieron también los hermanitos y familias de quienes están tutorados, así como los funcionarios que son los tutores, para entregar los regalos y pasar tiempo con ellos.

Ruiz Romero dijo que es un esfuerzo en conjunto con los servidores públicos que asumen el cargo de tutores, pues la presidenta municipal, Célida López Cárdenas, siempre ha estado al pendiente de programas que traen beneficios para los niños y niñas del municipio.

Recordó que se trata de menores de edad que tienen alguna vulnerabilidad económica o de tipo familiar, y al final de cuentas el objetivo es estar cerca de ellos para fortalecerlos moralmente en conjunto con su familia.

Mabel, madre de familia de la colonia Altares, manifestó que la celebración estuvo muy bonita, con mucha diversión para todos los niños, quienes convivieron con sus padrinos y se fueron muy contentos con los regalos.

Compartir.

Deje una respuesta