Capturan por robo a “El Piolín” y a “El Cepi”

0

Derivado de las pesquisas realizadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (Amic), dos personas fueron vinculadas a proceso y parte de los objetos sustraídos se regresaron a las víctimas, en hechos ocurridos en Ciudad Obregón.

Ramón Lorenzo, alias “El Piolín”, y José Jesús, de apodo “El Cepi”, quedaron en prisión preventiva oficiosa decretada por un Juez por robo con violencia en las cosas, cometido de noche por dos personas, en una casa-habitación habitada al momento de su comisión.

Elementos de la Amic y de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, lograron ubicar y aprehender a los presuntos responsables del ilícito.

La perjudicada, Liliana “N.”, expuso que el 14 de julio del año en curso se encontrada dormida en la recámara de su vivienda, ubicada en la colonia Villa Bonita, alrededor de las 02:00 horas, cuando despertó al escuchar ruidos y sentir la presencia de personas ajenas al inmueble.

Observó a dos sujetos tomando una bocina, una bicicleta, una billetera con 150 pesos, calzado deportivo, una gorra azul, un reloj de pulsera para mujer y unas arracadas, gritando la afectada y al verse sorprendidos los dos individuos huyeron.

Añadió que pudieron meterse a la casa al dañar el cerrojo de la puerta de la cocina, solicitando la víctima ayuda a través del número de Emergencias 911, actuando como primera autoridad respondiente agentes de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

Elementos de Amic iniciaron las indagatorias, logrando recuperar parte de los objetos robados y ubicando a los presuntos responsables, una vez que se determinaron las identidades con testimoniales y pruebas.

El pasado 5 de diciembre se les ejecutó orden de aprehensión, al figurar en la causa penal 893/2019, por lo que ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) y quedar a disposición del Juez para que proceda de acuerdo con la ley.

Compartir.

Deje una respuesta