Capacita Sedesson a familias en protección civil

0

Para prevenir incidentes lamentables al interior de las viviendas, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesson) realiza cursos de capacitación a las familias sobre temáticas de protección civil.

Al respecto, Manuel Puebla, titular de Sedesson, explicó que se coordinan con las unidades municipal y estatal de Protección Civil para capacitar a vecinos de Hermosillo en la prevención de contingencias como incendios.

“Es importante  capacitar a vecinos para atender fugas de gas o no dejar al alcance de niños productos que puedan provocar  un incendio, en colonias que son viejas y tienen instalaciones no adecuadas”, anotó.

La capacitación inició en la colonia Los Jardines, donde ocurrió la explosión por acumulamiento de gas y  destruyó tres viviendas y causó la muerte a tres personas, y seguirá en las colonias con mayor antigüedad, anotó.

“Pero también estamos abiertos a petición  de vecinos, si quieren que se les lleve estas pláticas acudimos, a través de los Comités Ciudadanos  de Desarrollo Social o pueden comunicarse al 1083737 y solicitar la pláticas”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta