Camionazo deja dos muertos

0

Un autobús que transportaba a jornaleros agrícolas procedente de Hermosillo, Sonora, volcó la mañana de este martes sobre la carretera 135 D Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de la caseta de cobro de Huitzo, lo que dejó más de 40 heridos y dos personas fallecidas.

En un comunicado, Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), indicó que una vez que se presentó el reporte del percance, las unidades de emergencia se coordinaron para salir en auxilio de la población afectada.

Al lugar llegaron ambulancias que trasladaron a los lesionados al Hospital Civil, al de Especialidades y al de la Cruz Roja Mexicana.

Explicó que el autobús provenía de Hermosillo, y a bordo venían 45 pasajeros, dos choferes y un auxiliar de conductor.

«La Fiscalía General del Estado confirmó que dos personas perdieron la vida en el percance, una de 23 años originaria de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán y un joven de 16 años originario de San Cristóbal Hondura, Coatlán, Miahuatlán”, señaló el funcionario.

En tanto, las autoridades correspondientes llevan a cabo las investigaciones sobre la causa que generó el accidente, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Extraoficialmente se dijo que el percance fue debido a una falla en los frenos, mientras que otras versiones señalan que el conductor dormitó y sobrevino el trágico percance.

Compartir.

Deje una respuesta