Avanza instalación de adornos navideños

0

Ivanova de los Reyes

Aseguran que ya se colocaron 274 de los 350 ornatos que engalanarán la Ciudad en las fiestas decembrinas y de año nuevo

Las luces y adornos navideños que se están instalando en la Ciudad como parte de la ambientación navideña en bulevares principales y en la plaza Zaragoza, llevan un avance de aproximadamente un 90 por ciento, informó Soraida Mesinas Reyes.

La directora de Alumbrado Público Municipal mencionó que ya se instalaron 274 adornos de los 350 que se colocarán en la ciudad.

Indicó que son los mismos adornos de años anteriores a los que se les dio mantenimiento y se retocaron para reutilizarlos; también se colocaron extensiones de luz en el camellón del bulevar Hidalgo, Kino y en el Palacio Municipal.

“En este año nosotros hicimos un cambio, en años anteriores los adornos navideños siempre habían sido de la tira luminosa incandescente y este año son LED, lo que les generará un ahorro del 70 por ciento de energía”, dijo.

Mesinas Reyes comentó los principales bulevares de la ciudad ya están iluminados con el espíritu navideño, donde se pueden observar adornos de esferas, nochebuenas, santaclós y velas, mientras que en el camellón del bulevar Hidalgo, Kino y en el Palacio Municipal, se colocaron extensiones de luces.

También se instalarán en el bulevar Arellano del poblado Miguel Alemán, el bulevar Kino de Bahía de Kino y en la plaza de San Pedro El Saucito.

Llevamos alrededor del 90 por ciento ya terminado, ya están cubiertos parte de los bulevares Rodríguez, Hidalgo, Morelos y No Reelección, así como los alrededores de la Plaza Zaragoza y enel Palacio Municipal; «falta el bulevar Luis Encinas Serna y una parte del Rodríguez», abundó.

La funcionaria municipal reveló que los ornatos navideños tienen una antigüedad de más de 15 años pero están en buen estado y se les da mantenimiento adecuado para poder utilizarlas en esta temporada.

Compartir.

Deje una respuesta