Avala gobernadora propuesta de empresarios

0

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano consideró como importante la iniciativa de incrementar el porcentaje al impuesto sobre la nómina, como lo proponen grupos empresariales para apoyar  en temas de seguridad pública, pero será el Congreso del Estado el que tendrá la última palabra al respecto.

La mandataria estatal evitó abundar más en el tema, al corresponder al Poder Legislativo  del Estado  tomar la decisión, pero felicitó a la sociedad organizada  por  su interés y presentar este tipo de propuestas.

“Me da mucho gusto, porque en Nuevo León hay muchas experiencias exitosas cuando la sociedad civil se organiza, yo creo que lo más importante es que el fondo (que se propone) sea transparente”, anotó.

Empresarios sonorenses  organizados en varias cámaras así como el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública presentaron este miércoles a las comisiones unidas de Hacienda del Congreso del Estado la propuesta de incrementar el impuesto sobre la nómina, al pasar del 2 al 3 %, el recurso obtenido destinarlo a un fondo  dedicado apoyar las estrategias de seguridad pública en el estado.

Los empresarios proponen que las estrategias sean manejadas por el Gobierno del estado y municipios y la sociedad civil organizada sea vigilante en la aplicación de los recursos.

Compartir.

Deje una respuesta