Atrae Sonora inversión industrial

0

Para 2020 se prevé la llegada de más proyectos en todos los sectores económicos, destacó Jorge Vidal, secretario de Economía

Sonora ocupa el tercer lugar en inversión industrial a nivel nacional y se proyectan más inversiones para el 2020 en todos los sectores económicos de la entidad, informó Jorge Vidal Ahumada.

El Secretario de Economía del estado comentó que de acuerdo a la última medición en el país sobre este rubro, Sonora se ubicó después de Tlaxcala, lo que significa que el trabajo de promoción ha dado resultados en la actual administración estatal y prueba de ello es la generación de 32 mil nuevos empleos en lo que va del año.

Resaltó que de su viaje a China también se observan resultados, hace unos días estuvo una misión proveniente de ese país y una empresa está interesada en instalarse en Agua Prieta por su cercanía con Estados Unidos.

“Están interesados en instalarse en un parque industrial y están buscando 300 hectáreas, la empresa se dedica al textil y hace hule espuma para todos los colchones”, argumentó el funcionario estatal.

La próxima semana se tiene prevista la visita de una firma de inversionistas muy grande  y también existe la posibilidad de la instalación de una fábrica de baterías para automóvil, anotó Vidal Ahumada.

Además, recientemente la empresa sueca Hexágono compró un edificio en un parque industrial que está a la salida norte de Hermosillo, enseguida del sector Café Combate, y contrató 15 ingenieros con ingresos entre 20 y 25 mil pesos mensuales, abundó.

La empresa hace mediciones de nanotecnología, de precisión y tiene contratos con industrias como la Ford y del ramo eléctrico electrónico, resaltó  el secretario estatal  al subrayar que seleccionaron a Sonora entre Chihuahua y Baja California.

“Son máquinas de precisión para el ensamblaje de las piezas correctamente, antes si la planta Ford tenía un problema de ensamble de piezas tenían que traer gente de Monterrey o del sur del país  para que lo arreglaran y decidieron tener su base en Hermosillo”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta