Asesoran a mil 475 acreditados del Infonavit

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En lo que va del año, personal del Centro de Mediación del Patrimonio Familiar de Hermosillo que opera en las oficinas de la Unión de Usuarios, ha atendido mil 475 casos por asuntos relacionados con el Infonavit, de los cuales 976 fueron asesorías, en 464 se logró una restructuración de la deuda e hipotecarias y sólo 35 no alcanzaron acuerdos derivado de que el proceso jurídico llegó a su término.

El dirigente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, destacó la importancia de que los usuarios aprovechen este centro de mediación para poder llegar a un arreglo con las instituciones de crédito para vivienda respecto al adeudo o mensualidades altas que tienen los particulares.

“El peor enemigo de un derechohabiente del Infonavit es dejar pasar el tiempo pensando que no pasará nada; es importante las asesorías, las observaciones e información para que no se llegue a este término y su familia tenga certeza jurídica del hogar”, puntualizó Peinado Luna.

En ese sentido, mencionó que también se planteó al delegado de Infonavit Vladimir Barbosa la necesidad de buscar un mecanismo para que todas las casas abandonadas puedan ser habitadas por familias que tienen meses o años pagando renta, y regularizar las que se encuentran invadidas, y así disminuir el problema de inseguridad que se tiene.

Si logramos ese propósito, dijo, no sólo lograrán dar certeza jurídica a las familias sino que también cerrarán la puerta al vandalismo y los robos que se registran en esos sectores, y de esa manera constituir a una sociedad a la que aspiramos todos.

Solicitan más supervisión de la CFE

Derivado de la explosión de un trasformador subterráneo en días pasados en el Centro de Hermosillo, que dejó dos personas lesionadas, la Unión de Usuarios de Hermosillo solicitó a la Comisión Federal de Electricidad que realice una verificación de todos los generadores subterráneos que se encuentran en el primer cuadro de la Ciudad.

Son 48 transformadores, se sustituyó el que explotó y quedan 46 por atenderse, de tal manera que solicitaron se haga un diagnóstico del estado que guardan el resto de estos equipos para tranquilidad de los ciudadanos que transitan por dichas calles.

“Nosotros hicimos la solicitud esta semana y ayer nos reunimos con el ingeniero Norberto Encinas, quien se comprometió a tener, a más tardar en tres semanas, el resultado de la verificación que solicito la Unión de Usuarios”, dijo.

Peinado Luna señaló que el diagnostico preliminar que emitió la CFE es que la explosión del transformador derivó de una falla de fábrica y no por las lluvias, por lo cual solicitaron una verificación de los mismos para evitar que se repita esta situación.

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